miércoles, 28 de noviembre de 2007

Practicas y Talleres I bimestre

Prácticas y talleres
I Bimestre

Informe No. 1


Contenido:

Generalidades de la Química

a. Diversas definiciones de la Química
a.1. Concepto actual de química
a.2. Como ciencia que estudia la naturaleza
a.3. Como ciencia experimental

b. Area de la química
b.1. Relacionada con la vida del hombre
b.2. Relacionada con la industria
b.3. Relacionado con la medicina
b.4. Relacionado con el ambiente


La Química se ha dado en la vida diaria cuando el ser humano se interesa en conocer la composición y propiedades de la sustancia y las transformaciones de la materia que a menudo le rodean. El hombre utiliza la química en el hogar, el trabajo, en la salud entre otras.


Contexto:

La Química como ciencia se da en todos lados del mundo; miles de científicos utilizan la Química en experimentos e investigaciones que ponen en practica por la curiosidad de saber o confirmar algo.


Delimitaciones:

¿Qué es la Química?
¿Cuáles son las divisiones de la Química?
¿ Que instrumentos se utilizan en los experimentos Químicos?
¿ Cuales son las ciencias auxiliares de la Química?
¿ De que manera estudia la Química la naturaleza?


Hipótesis:

• Si la Química como ciencia se dedica a comprobar hipótesis y estudiar la composición de la sustancia y cambios de la materia entonces, podemos decir que la Química es una ciencia ciento por ciento experimental.
• Si la Química abarca entre otras el área relacionada con el ambiente natural, estudiando la composición entonces, lo podemos definir como el estudio de los compuestos y sustancia en general.
• Si la Química se utiliza en tantas áreas de la vida entonces, podríamos decir que la química es necesaria para ampliar los conocimientos del hombre cada vez que descubre cosas nuevas ante el ser humano.
• Si en los experimentos químicos se utilizan instrumentos especializados entonces antes de hacer cualquier experimento se debe saber las utilidades y funciones de cada implemento de esta manera se puede deducir más rápidamente la verdad o falsedad de una hipótesis.



Estrategias de solución:

Libros: Hacia la Química No. 1 autores Arcenia Garcia, Aquilino Aubad, Ruben Zapata

Enciclopedias: Camino a la Universidad editor Prolibros.



Comprobación de resultados:

Nosotros consideramos que la química como una ciencia ciento por ciento experimental lo cual se comprobó al saber que la química estudia la formación, descomposición y transformaciones reciprocas de los elementos químicos libres o combinados utilizando para ello el método científico, que garantiza que el experimento es repetible, así de aplica la importancia de lo instrumentos de laboratorio.


Para responder nuestras delimitaciones .......... encontramos que debido a su gran extensión la que para su mejor estudio se ha divido en la siguiente ramas:

Química Orgánica
Química Inorgánica
Bioquímica
Química Nuclear o Radioquímica
Fisicoquímica
Química Analítica
Química de Polímero

Comentamos que la química es una ciencia necesaria para ampliar los conocimientos del hombre. Los implementos de laboratorios son muchos y tienen distintos usos y funciones por la gran cantidad de instrumento existente se han dividido de acuerdo a sus usos en:

Utensilio de sostén
Utensilios de uso especifico
Utensilios volumétrico
Aparatos


Aplicación a nuestros resultados:

Este trabajo nos lleva una profunda investigación del concepto de química estos procedimientos se pueden utilizar para profundizar en cualquier otro termino científico u otra área de acontecer diaria.


Síntesis o solución:

Nosotros en el grupo H2O hemos comparado todos los pasos de investigación y hemos llegado a una conclusión la química es una ciencia experimental que estudia las propiedades y composición de las sustancia y los cambios de la materia descubriendo cada día mas y mas compuestos nuevos de la naturaleza utilizando para dichos descubrimientos y estudios distintas herramientas de laboratorio para corroborar hipótesis de muchas área de la vida del hombre.



No hay comentarios: