miércoles, 28 de noviembre de 2007

Practicas y Talleres I bimestre carolina

INSTITUTO FERMIN NAUDEAU

METODO CIENTIFICO

PROFESORA ANA GONGORA



OBJETIVOS CONTENIDO CONTEXTO
A-GENERAL:diferenciar el método científico de el método tradicional utilizado en la vida diaria para resolver problemas
B-ESPECIFICOS:-conocer los conceptos del método científico
-ampliar y ejecutar conocimientos en los laboratorios mediante la utilización del método científico
-saber aplicar el método científico en la vida cotidiana A-METODO CIENTIFICO:
A.1.concepto y pasos
A.2.instrumentos usados en la realización de experimentos químicos
A.3. aplicación del método científico y el estudio de química para pensar científicamente.

Lan química y el método científico se utilizan diariamente en nuestra vida cotidiana. la mezcla de sustancias y el análisis u observación de resultados se da que cada vez por ejemplo mezclamos el azúcar ,el café y la leche en este caso estamos asiendo u8na mezcla , que dará un resultado el cual es utilizado por muchas personas que no saben lo que están haciendo una mezcla química La utilización del método científico se da en muchos lugares como laboratorios.
Los laboratorios no son exactamente como se lo imaginan las personas (aquellos lugares equipados con lo ultimo en tecnología) un laboratorio puede ser una cocina, un taller de mecánica demás una habitación etcétera.
















DELIMITACION HIPOTESIS ESTRATEGIAS DE SOLUCION
¿Cual es el uso correcto del método científico?
¿Qué es el método científico?
¿Cuál seria la diferencia entre método científico y lo de resolver los problemas de la vida?
¿Cuáles son las semejanzas entre las herramientas que se utilizan en el método científico y los que se usan en el método tradicional?
¿Qué tiene que ver el método científico en el desarrollo de la vida diaria?
¿Qué tipos de métodos científicos se han utilizado para comprobar teorías? -si se utiliza el metodo científico para resolver problemas diarios, entonces tenemos como resultado respuestas mas exactas y apremiantes para ampliar conocimientos.
-si diariamente utilizamos los métodos científicos para resolver problemas, entonces tendríamos mas respuestas y causas determinadas.
- si utilizamos el metodo científico con relación a la vida diaria entonces tenemos mas oportunidad de poner buscar soluciones a las diferentes problemas que se suscitan en los diferentes casos de la vida diaria.
-si el metodo científico es la forma de comprobación de diversas teorías entonces es la forma por la cual varios científicos que estudian una causa “x” llegan a un punto determinado. Internet

Wikipedia,la enciclopedia libre

google










COMPARACION DE RESULTADOS APLICACIÓN A OTROS RESULTADOS
Antes de todo en decisión del grupo pensamos q seria muy prudente resolver la pregunta: ¿Qué es método científico? Y al investigar encontramos que el método científico presenta diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualizacion pero dice que el método científico es el proceso mediante el cual una teoría científica es validada o bien descartada que los principios fundamental del método científico son la reproducibilidad y la falsabilidad.
Dentro de las hipótesis y las delimitaciones se demostró nuestro pensamiento y creencia acerca de que resolver problemas mediante el método se tendrían resultados exactos pero en nuestra investigación descubrimos que el método científico esta sustento por dos pilares y que uno de ellos puede ser falsada esto implica que se puede diseñar experimentos que en el caso de dar resultados distintos a los predichos negarían o descartarían la hipótesis puesta a prueba esto nos dice que los resultados obtenidos mediante un método científico puede ser rechazado por otro experimento similar.
Comentamos también que hablando de método científico debía implicar elementos de diversos métodos y como parte de la investigación encontramos que existía varios tipos de métodos científicos como son:
-método empírico –analítico -método sintético
-método experimental –método lógico
- método hipotético deductivo
-método lógico –método de la observación
Entre otros.
- El método científico no es solo utilizado en escuelas ni en grupos de científicos especialistas en “x” materia. En cambio la química y el método científico se puede dar resolviendo problemas entre un grupo de amigas , con el método hipotético deductivo, por ejemplo: en la familia, en lugares diversos, también en la casa en el trabajo en restaurantes,etc….




SINTESIS O SLUCION
El grupo”H2O” llego a decidido dar como resultado al `problema lo siguiente:la diferencia entre el método para resolver problemas en la vida diaria y el método que emplean los científicos para resolver problemas se encuentra que los conocimientos de las personas no esta basada en un pensamiento científico y estas ignoran la información presentada en este documento que es básico pero importante consideramos solo esa diferencia y nos dimos cuenta de los errores que teníamos acerca de el tema del método científico.

No hay comentarios: